13 de diciembre de 2010

Evento cultural en el Día de la No Violencia contra las Mujeres

El Encuentro porteño salió a la calle con la consigna “Desigualdad es violencia”



El jueves 25 de noviembre, en el cruce de Florida y Diagonal Norte, El Frente de Mujeres del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un evento cultural por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo la consigna “Desigualdad es violencia”.

Más de cien compañeros y compañeras del partido en la Ciudad de Buenos Aires se reunieron para denunciar el grave problema de violencia contra las mujeres, como parte del trabajo sostenido por el partido en pos de una sociedad que, reconociéndose en su diversidad, sea cada vez más igualitaria e inclusiva.

Participaron de la actividad las actrices Ana María Picchio y Ana Livingston, y los actores Ernesto Larrese y Esteban Meloni, quienes interpretaron textos de la dramaturga Susana Torres Molina. Las intervenciones fueron acompañadas por el grupo de percusión Malungo.

La violencia contra las mujeres se expresa de distintas formas y en diversos ámbitos. La violencia es discriminación, desigualdad, y representa una grave violación a los derechos humanos de las mujeres. Por eso, el Frente de Mujeres del EDE de la Ciudad de Buenos Aires ocupó el corazón del espacio público porteño, para reivindicarlo como punto natural de encuentro de todos y todas, para la lucha por la plena vigencia de todos los derechos.