El Encuentro también pisa fuerte en secundarios
Por la Juventud del Encuentro Capital
Hace algunas semanas, agrupaciones de estudiantes secundarios integradas por militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad triunfaron en las elecciones de centros. En la Escuela Normal Mariano Acosta la lista 10, El Acostazo, mantuvo la conducción por un amplio margen. A su vez, en el Colegio Nacional de Buenos Aires un frente formado por La Jauretche y el Encuentro de Estudiantes ganó la conducción por trece votos. Los secundarios del Encuentro también llegaron para protagonizar sus realidades.
En el Colegio Nacional de Buenos Aires, en una elección cerrada con un gran número de listas y con una gran participación (1496 votantes), la lista 17 formada por La Jauretche y el Encuentro De Estudiantes se impuso por 290 votos frente a los 277 de Desde Bolívar (militantes independientes), a los 250 de La Caravana (La Mella) y a los 152 de Tinta Roja (MAS). La mesa directiva estará formada por la presidenta, Irene Ávila (La Jauretche), el primer vocal, Felipe Venancio (Encuentro), el nuevo secretario del turno mañana, Alejo Airstei, cuatro vocales y los secretarios de los turnos tarde y noche.
En el Mariano Acosta la ventaja fue mucho más nítida, ya que la lista encabezada por el compañero Tomás Lerner (Encuentro) sumó el 55% de los sufragios. En segundo lugar quedó la lista Los Nadies (La Mella) con el 33% y en último lugar Flema (Partido Obrero) con el 18% de los votos. Hubo en total 734 votos, incluidos los nulos y los impugnados, de los cuales 376 fueron para El Acostazo y 112 para Los Nadies.
Ha nacido una nueva corriente secundaria que también llegó para poner el cuerpo.