10 de diciembre de 2010

Comuna 4.

Ciclo de Cine para Todos

El local de la Comuna 4 en Parque Patricios fue sede de un ciclo de audiovisuales en el marco del Ciclo de Cine para Todos impulsado por el INCAA. Las películas proyectadas fueron elegidas de acuerdo a los intereses expresados por los militantes que participaron de las asambleas en la comuna.
El documental “La revolución no será transmitida” se proyectó el viernes 19 de noviembre en el local que tiene el partido en esta comuna (Caseros 3225) y contó con la participación de estudiantes venezolanos del Doctorado de Historia de la Universidad Tres de Febrero, quienes aportaron su mirada con respecto a la revolución bolivariana que vivenciaron durante la crisis de 2002.

Como parte de este mismo ciclo y en el marco del Día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, el viernes 26 se exhibió la película “Vidas privadas, la esclavitud mas antigua del mundo”, que tuvo una gran repercusión en la comunidad debido a la temática que aborda: la trata de mujeres, niñas y niños, la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad, y la naturalización de los mitos que sostienen este sistema de explotación. Junto con la representante de ATEM (Asociación de Trabajo y Estudio sobre la Mujer), Marta Fontenla, se profundizaron los planteos de la obra del grupo La Chaya realizada en 2007.

Finalmente, “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain, cerró el ciclo, esta vez, con una ficción sobre una familia que vuelve del exilio a fines de los 80 y funda una cooperativa rural en la Patagonia. La explotación y la codicia de los terratenientes es sinónimo de la profundización del neoliberalismo en nuestro país.

El Programa Cine para Todos propone “llegar a todos los lugares del territorio argentino donde exista espacio para trabajar en torno a nuestro cine por medio de las proyecciones”. El proyecto está disponible para aquellos que quieran sumarlo a las propuestas de su comuna. Los interesados deben comunicarse al 1551272696 (Eva o Darío).