12 de octubre de 2010

En la Comuna 3

Milonga del EDE en el Abasto

El sábado 25 de septiembre pasado, alrededor de 1200 personas disfrutaron, a lo largo de toda la noche, de la primera Milonga al aire libre realizada por el EDE en el barrio del Abasto, en la Comuna 3 de nuestra ciudad..
El festival se realizó sobre Gallo, entre Lavalle y Tucumán, con un corte total de la calle, para que miles de vecinos disfrutaran de la música, el baile, y la variedad de comidas, frente al local de los compañeros de “Fuerza Abasto”, donde todos los días chicos y adultos participan de distintas actividades deportivas, sociales y educativas.
Pasaron por el escenario el grupo de baile y percusión “La Chilinga”, “Dum Don Tocata”, “Claudio Ferrer”, “Amerindia”, “Jimmy Santos”, “Elba Rooster”, “Amigos de Santiago del Estero”, “Sono Amalaya” y “Pirovano 8”. Zambas, chacareras, rock, chamarritas, fusión, danzas, candombe y tango, fueron los ritmos populares que sacudieron el barrio de Gardel.
La Juventud del EDE se hizo presente, colaborando en la actividad desde tempranas horas de la mañana, junto a los integrantes de Fuerza Abasto, vecinos y otras organizaciones barriales.
En un momento de la noche, Antolín Magallanes, referente local, planteó: “Me siento muy orgulloso de pertenecer a una fuerza política nueva, con vocación de poder para transformar a la Ciudad de Buenos Aires en la ciudad justa que se merecen todos los porteños”. También señaló la excelente recepción que el EDE está teniendo en la Comuna 3, y el crecimiento vertiginoso y sostenido que se está dando.
A su turno, José Campagnoli, presidente del partido en la Ciudad, expresó: “Lo que hoy vemos aquí es el esfuerzo de un grupo de compañeras y compañeros que viene construyendo una propuesta en el territorio, que día a día sigue creciendo y se va consolidando en la Ciudad, para ponerle un freno a la derecha y construir la fuerza política que gobierne Buenos Aires en el futuro”.
Una fiesta popular, en la calle, con música, baile y comidas de todo tipo para disfrutar; gran cantidad de vecinos, de todas las edades, incluidos muchos de los chicos que participan en las actividades diarias del local acompañados de sus padres. Diversión sin ningún tipo de contratiempos, lo que demuestra que cuando se tiene un proyecto claro por el cual festejar, la convivencia está siempre garantizada.