23 de marzo de 2011

Elección de fórmula electoral en la ciudad

Para transformar la ciudad con convicciones

Finalmente, los congresales refrendaron la fórmula que Nuevo Encuentro presentará en la Ciudad de Buenos Aires: Carlos Heller, Jefe de gobierno, Vilma Ibarra, Vicejefa, y Gabriela Cerrutti, primera legisladora porteña.

Así, con un partido formalmente constituido, en constante crecimiento, y con fórmula propia, Nuevo Encuentro seguirá trabajando con la misma vocación frentista que nos caracteriza, para recuperar la Ciudad y ponerla en sintonía con el proyecto nacional.

Momentos antes de finalizar el Congreso, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti comentó: "En los 90 no teníamos dudas, era más fácil estar afuera porque la hegemonía era el neoliberalismo. En este momento donde nos sentimos tan consustanciados y felices de participar en este proyecto, las contradicciones van a ser muchas, pero no debemos tenerle miedo ni al debate ni a nuestras propias contradicciones", y continuó: "Tenemos que saber que este es nuestro lugar, este es el espacio que estamos construyendo, y después del 29 de octubre avance o no avance el gobierno nosotros vamos a seguir siendo lo que somos y sosteniendo lo que sostenemos. Y desde este lugar vamos a seguir pensando como construimos hacia 2015, donde la pelea va a ser otra y donde nuestro aporte va a tener que ver con si la Argentina sigue o no el rumbo que hoy estamos eligiendo".


Cerrando el Congreso Vilma Ibarra concluyó: "Estamos construyendo una fuerza con generosidad, con amplitud, donde discutimos, nos peleamos, dudamos, pero acá estamos todos juntos empujando.
Yo no creo que la política se haga solo desde cargos públicos, pero sería bárbaro ver en algunos años a este grupo de compañeras y compañeros empezando a pelear en lo público y pudiendo generar candidatas y candidatos como emergentes de esta etapa de lucha del pueblo argentino. Etapa maravillosa que nos hace volver a enamorarnos".

"Voy a poner el corazón, toda la fuerza, toda la voluntad. Voy a poner lo mejor de mí para dejar alta esta fuerza política.", dijo la diputada nacional por Nuevo Encuentro con visible emoción.