20 de junio de 2011

Jueves 16 de Junio - Comuna 12

Charla de Gabriela Cerruti en el Bar "Plan B"

Gabriela Cerruti, actual legisladora porteña por Nuevo Encuentro y candidata a renovar su banca en las próximas elecciones, conversó mano a mano con los vecinos de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón sobre el estado de la ciudad de Buenos Aires luego del paso de la gestión macrista.
Unos treinta vecinos y representantes vecinales de la Comuna 12 conversaron, café mediante, con Gabriela Cerruti donde repasaron juntos el estado de la Ciudad de Buenos Aires luego de los cuatro años que está cumpliendo el Gobierno de Mauricio Macri y de cara a las próximas elecciones, donde los porteños elegirán Jefe de Gobierno, Junta Comunal y Legisladores. El encuentro se desarrolló en un muy buen clima y con mucho diálogo el jueves 16 de junio en el bar Plan B, de Bauness y Nahuel Huapí.

Las problemáticas más importantes de la Comuna fueron mencionadas por los vecinos, como el Polo Educativo Saavedra y su lamentable estado de abandono. Comentaron que la situación es preocupante porque perjudica no solo a los niños y jóvenes que podrían recibir educación en el complejo sino que también porque pone en alerta a los vecinos de la zona, que ante la paralización de las obras temen que los terrenos sean ocupados con otros fines no estipulados.


La gestión estatal y el control vecinal también fueron tema de debate. En ese contexto, Cerruti explicó la importancia y eficiencia del control ciudadano que se desarrolla exitosamente en el municipio de Morón. También se refirió especialmente a los proyectos de ley que presentó conjuntamente con el legislador Gonzalo Ruanova, de Nuevo Encuentro, en la Legislatura porteña.

El tema de las comunas y el poco esfuerzo que la gestión de Mauricio Macri le está brindando tanto en su difusión como en su implementación ocuparon un lugar central en el debate. Cerruti mencionó que no cabe dudas que la impronta del Jefe de Gobierno era no llamar a elecciones comunales, pero que gracias a la intervención activa de los vecinos de Buenos Aires, que calificó como altamente productiva y positiva, hoy esa elección es una realidad. De todas formas destacó que las condiciones en las que se elegirán las autoridades comunales no son las óptimas pero que es necesario que todos podamos leer la coyuntura para hacer de esta experiencia la mejor posible, que no se menoscaben y recobren su espíritu e interés para que sean fortalecidas en las futuras gestiones.