16 de julio de 2010

Procesamiento del jefe de gobierno

Sabbatella: “Macri debería renunciar”

Tras la decisión de la Cámara Federal, los legisladores porteños Cerruti y Ruanova se reunieron con Sabbatella y pidieron la creación de una comisión investigadora.

Luego de reunirse con los legisladores porteños de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, el titular del partido Martín Sabbatella pidió el alejamiento del cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad: “Ya estaba confirmado que había una asociación ilícita, dentro del Gobierno de la Ciudad, dedicada a hacer escuchas ilegales. Ahora se le suma Macri procesado en firme como miembro de ella. Es motivo suficiente para que renuncie”. “Es necesario que se profundice la investigación tanto de la Justicia como en la propia Legislatura”, sostuvo el diputado nacional. Esta tarde la Sala I de ese tribunal, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó el procesamiento del Jefe de Gobierno dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide. Se lo acusa de los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de miembro de una asociación ilícita.
Los diputados Cerruti y Ruonova, por su parte, ratificaron que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “debe constituir la Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades políticas del Jefe de Gobierno y de los funcionarios que favorecieron que dentro del Estado porteño desarrolle sus actividades un aparato de inteligencia clandestino del que el Jefe de Gobierno no era ajeno”, tal como se afirma en el fallo de la Cámara.
“No hay dudas de que la estrategia del PRO será seguir cuestionando a la Justicia, como lo hicieron con el juez de primera instancia”, sostuvieron los legisladores de la ciudad y concluyeron: “Es una vergüenza que pretendan seguir escondiendo las responsabilidades judiciales y políticas bajo una estrategia de victimización. Es imprescindible la presencia del Jefe de Gobierno en la Legislatura Porteña para que rinda cuenta de sus acciones u omisiones”.

3 comentarios:

  1. Concuerdo con Martín, Macri debería renunciar -yo agrego: si tuviera un mínimo de la dignidad q no tiene.
    Es "ley": los poderosos impunes y soberbios, a mayor prepotencia, mayor INDIGNIDAD. Y esto INDIGNA a los ciudadanos honestos. Resulta increíble: por mucho menos se dió el watergate en el país 'dueño' del mundo, y aquí ¿qué?
    Espero q la oposición porteña asuma su rol en este tema, con pedido de juicio político o lo q sea viable, xq este individuo es insostenible como Jefe de Gobierno: por el macrigate pero también por todos los desastres que está haciendo en materia de salud, salud mental, educación, vivienda, negociados con amigos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Laura. Lamentablemente dependemos de este escandalo del superagente 86 por el impacto que tiene en la Opinion Publica. Pero con los deficiencias en salud, vivienda y educacion deberia ser inevitable que se retire de la vida politica para siempre.

    ResponderEliminar
  3. ABAJO MACRI. El accionar político y democrático no puede limitarse al marco judicial o parlamentario, por el contrario resulta imprescindible la movilización de todos los sectores de trabajadores, estudiantes, "trapitos", familiares de la AMIA, organismos de ddhh, partidos políticos, que estén dispuestos a iniciar una MARCHA DE LA RESISTENCIA A LA REPRESIÓN DE MACRI Y LA IMPUNIDAD, que va mucho más allá de las "escuchas ilegales" y afecta los derechos a la vivienda, educación, trabajo y la libertad de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires y de todo el país, por sus nexos con los métodos de la DICTADURA y sus aspiraciones PRESIDENCIABLES. Resistir a Macri, hasta que se consiga su RENUNCIA o su ALEJAMIENTO del gobierno.

    ResponderEliminar