Los Pasos del Encuentro en la Ciudad
Por José Campagnoli*
El 26 de Julio de 2008 se fundaba formalmente nuestro Partido en la Ciudad de Buenos Aires en un teatro colmado de gente. La elección de la fecha no fue casual, su carga simbólica, da cuenta de parte de las raíces históricas con las cuales nos identificamos.
En el tiempo transcurrido desde aquel entonces hemos dado algunos pasos.
Hemos obtenido la personería política provisoria después de un gran esfuerzo militante, y estamos trabajando arduamente para reunir las 4000 afiliaciones necesarias para el reconocimiento definitivo.
Tarea que se torna más compleja por los requisitos que incorpora la ley de Reforma Política, que dificulta la emergencia de nuevos partidos y tiende a consolidar el bipartidismo.
Las mesas de afiliaciones instaladas en la Ciudad los últimos sábados, reafirman que salir a la calle y dialogar con la sociedad son actividades fundamentales para nuestra tarea.
También en este último año muchos y muchas se han sumado en este camino.
La incorporación de una Diputada Nacional como Vilma Ibarra significó un gran avance para nuestro espacio. Y la constitución del bloque del Nuevo Encuentro en la Legislatura otro gran paso. El aporte de Gabriela Cerruti y de Gonzalo Ruanova es de suma importancia para nuestra fuerza.
El Encuentro crece y es importante seguir abriendo las puertas para construir ese gran barco desde donde podamos navegar hacia la sociedad que soñamos.
Precisamos seguir convocando.
Debemos encontrarnos con muchos y muchas que aun no son parte de este proyecto.
También en este tiempo hemos avanzado en nuestra organización territorial, y esperamos que en pocos días nuestra fuerza política diga presente en todas las comunas. Hemos dado pasos importantes en el movimiento estudiantil. El plenario universitario del sábado 13, con la presencia de Martín Sabbatella, fue profundamente alentador.
Hemos dado algunos pasos, pero la marcha es larga. Precisamos seguir construyendo una fuerza con vocación de gobierno y vocación de mayorías. Una fuerza conciente de que nadie puede solo, pero que es necesario derrotar a la derecha y darle a esta Ciudad, una perspectiva popular y progresista.
Nuestras voces y nuestro esfuerzo estuvieron unidas a las de muchos compañeros y compañeras de distintas fuerzas políticas y sociales, para enfrentar el avance autoritario del gobierno macrista. Y lo seguirán estando.
Fino Palacios, la Ucep, los espías y las bravuconadas de Abel Posse, ilustraron lo que Macri es, pero también el limite que grandes porciones de la sociedad le han puesto.
Hay que seguir andando.
Este boletín es una nueva herramienta para emprender los desafíos que tenemos por delante. Para que nuestra voz se multiplique y también se multipliquen nuestros pasos.
* Presidente EDE Ciudad de Buenos Aires - Nuevo Encuentro
Gracias por este nuevo paso. Es importante tener una comunicación fluída para saber en que andamos e involucrarnos cada día más.
ResponderEliminarTODO suma! Fuerza!
ResponderEliminarSaber que se está haciendo en otros espacios nos ayuda a involucrarnos mas. Me parece importante que la herramienta se desarrolle mas alla de la ciudad.
ResponderEliminarPorque el 26 de julio es importante ?
ResponderEliminarPor el M-26-J) ??
No tiene mucho adeptos este blog o la pregunta era muy complicada ???
ResponderEliminarEl 26-7 de 1891 tuvo lugar la Revolucion del Parque contra los conservadores.Tambien es un homenaje a Evita,su muerte se produjo en esa fecha de 1952 y tambien un 26-7 se inicio la lucha contra la dictadura de Batista en Cuba
ResponderEliminarAlpaco, parece que adeptos somo muchos pero nadie queria meter la pata y quedar como tarado
ResponderEliminarAnonimo se copo.
Hola! en realidad el 26 de julio no se inicia la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, sino que es el día en que se produce el asalto al Cuartel Moncada que no se logro y por este evento se le puso "Movimiento 26 de julio" a la organización plitica de Fidel Castro, lo aclaro porque la lucha contra la dictadura de Batista habia comenzado antes. ¿Casualidad la coincidencia de las fechas o capricho del "Destino"?
ResponderEliminar