9 de febrero de 2010

Por la operación cambiaria de Kirchner en 2008

Sabbatella: “La compra de los 2 millones es éticamente repudiable”

Tras 15 días de descanso, Martín Sabbatella reinició la actividad política con una reunión del bloque de diputados de Nuevo Encuentro que preside y que integran, además, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas y Ariel Basteiro. En el marco del análisis de los principales temas de la actualidad nacional, ratificaron el apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario y al nombramiento de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central y plantearon la necesidad de investigar toda la deuda pública para encontrar a los posibles responsables de perjuicio al patrimonio nacional o de enriquecimiento ilegítimo. Además, con relación a la compra de 2 millones de dólares por parte del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, Sabbatella señaló: “Más allá de lo legal o no legal, es éticamente repudiable e insostenible. Cuando una persona tiene responsabilidades públicas debe abstenerse de realizar negocios personales. Acciones como ésas le quitan solidez y coherencia al discurso transformador”.
Respecto a la discusión planteada sobre saldar compromisos de la deuda externa, el titular del Encuentro insistió en que “debe realizarse una profunda investigación, para identificar qué parte de esa deuda es legítima y cuál no lo es, así como para identificar a los responsables de haber afectado los recursos públicos”.
“Apoyamos la creación del Fondo del Bicentenario y queremos que el Congreso de la Nación decida adónde se invierten los recursos que quedarán disponibles. Nosotros vamos a trabajar para que se inviertan en obra pública y en políticas sociales”, afirmó Sabbatella, al tiempo que ratificó el acompañamiento del bloque a la designación de Marcó del Pont en el Banco Central: “Venimos coincidiendo desde hace muchos años con sus posturas económicas y, a diferencia de Martín Redrado, su nombramiento muestra un quiebre con la conducción ortodoxa y neoliberal de ese organismo”.